CÓMO PREPARAR TU CASA PARA LA VENTAm

Blog1

¿Necesitas vender tu casa y no sabes cómo prepararla? Este en uno de mis temas favoritos! Preparar tu casa para la venta puede ser una tarea muy divertida, donde podrás darle rienda suelta a tu creatividad.

Si estás pensando vender tu casa y no sabes cómo prepararla para la venta, aquí te daré algunos consejitos de cómo hacerlo para lograr resultados rápidos y efectivos. La buena noticia es que no necesitas gastar mucho dinero para lograr poner tu casa en condiciones óptimas. Se trata más bien conocer a tu competencia y las preferencias de los compradores en tu área. Aquí te van algunas de mis sugerencias:

  1. Mejora el atractivo exterior de tu casa. Tambien debes sacar tiempo para manejar por el frente a tu casa y observarla de lejos tal como si fueras un comprador. Esto te ayudara a ver la casa a través de los ojos de un potencial comprador.
  2. Verifica que el techo este en buenas condiciones y si fuera necesario hazle los arreglos básicos pertinentes.
  3. Limpia las unidades externas de aires acondicionados, muchas veces se acumula el polvo y dan la impresión que no funcionan.
  4. Limpia el patio del frente de la casa.
  5. Limpia las ventanas que mas exposición tenga a la parte frontal de la casa. Si fuera necesario retoca la pintura externa de la casa para darle un toque fresco.
  6. Mejora el interior de tu casa en las áreas de mayor interés tales como: sala, comedor, cuartos, baños, cocina, garaje, etc. Camina alrededor de tu sala como si fueras tu propio invitado.
  7. Remplaza todo aquello que no funcione como cerraduras de puertas, lámparas, interruptores eléctricos, etc.
  8. Haz además un buen resaque que todo aquello que no necesites y considera donarlo o venderlo. Te recomiendo que comiences a empacar todo aquello que sea personal como por ejemplo, fotos familiares, libros, etc.
  9. Asegúrate de mantener la casa limpia en todo momento y con buenos olores, una idea que me gusta mucho es poner a hornear algunas galletas, pastel o algo que produzca un buen olor. Las flores también son una buena idea tanto para el buen olor, como para la decoración. Los olores son muy importante en especial si tienes mascotas. Debes asegurarte que las mascotas se encuentran en áreas seguras, limpias, con buen olor y que no representen peligro para los compradores potenciales.
  10. Cambia lo muebles de posición para brindar mayor espacio a los cuartos. Los compradores tienden a fijarse mucho en el espacio disponible y si ven muchos muebles juntos no podrán apreciar bien la distribución de los espacios.
  11. Remplaza o limpia las cortinas, alfombras y ropa de cama. Recuerda que debes dar la impresión que tu casa esta impecable y que da gusto vivir allí. Quieres transportar al prospecto a imaginarse viviendo allí.
  12. En los baños asegúrate que todos estén limpios, cambia toallas, coloca alguna vela para el buen olor y verifica que las llaves están funcionando sin goteras.
  13. Asegúrate de verificar las condiciones de los enseres electrodomésticos y de especificar claramente lo que va incluido en la venta.
  14. Limpia la nevera y haz espacio para que se vea más amplia.
  15. Trata lo más que puedas de hacer espacio tanto el garaje como el sótano utilizando cajas o tablillas para organizar lo que necesites.
  16. Coordina el tiempo para visitas. Coordina los horarios de visita con tu agente de bienes raíces. Considera que mientras más flexible seas, más oportunidades tendrás de encontrar a ese comprador que tanto buscas.

Si utilizas estos consejos te aseguro que obtendrás resultados rápidos y muy positivos. Recuerda también colocar un letrero de “Se Vende” frente a tu casa (si lo permite tu vecindario) y prepárate para recibir ofertas y finalmente venderle tu casa al mejor postor!

Nydia Marrero LOGO